24 de octubre de 2011

Sin volvernos locos

Por mucho que pensemos en nuestra vida, y lo que queremos de ella, no nos dejemos engañar no lograremos obtener la supremacía de nuestros deseos. De que sirve esperar algo, si no vamos a recibir nada que no busquemos por nosotros mismos; debemos luchar, sudar y sangrar para encontrar lo que queremos tener en la vida.
Sino miremos a las personas que nos rodean. Unos vestido con ropas de altas firmas y marcas; otros sin embargo vistiendo y calzando con lo que encuentran por la calle. De estos últimos me compadezco pues cualquiera de nosotros puede terminar así; es simplemente una cuestión de mala administración de los bienes adquiridos. Y una muy mala selección de oportunidades. Y no deberíamos pensar mucho antes de elegir, pues surge la duda y de la duda ocurren los errores.
Y es verdad, sino miremos a los que tienen un cargo considerado alto dentro de esta o de aquella empresa; es porque supieron elegir las oportunidades y manteniendo un status quo gracias a la correcta administración de los bienes que se van adquiriendo, en recompensa de la selección de oportunidades.
¿Pero realmente se debe a una mala administración de las adquisiciones? ¿O se debe a un bombardeo de mensajes subliminales para la adquisición compulsiva de objetos materiales, lo cuáles los convierten en enseres imprescindibles de nuestra vida?
¿Qué es lo que nos convierte en desarraigados económicos? ¿Es provocado intencionadamente? ¿Oh simplemente es una cuestión de personalidad?
Si es lo último dios quiera que los próximos en dirigir los estados se han huraños con el dinero; pues es lo que necesita este mundo, una persona que no expolie los bienes sin ton ni son; que no mal gaste los fondos monetarios con los que cuenta cada estado para la obtención de servicios y el desarrollo de la sociedad común. Pues ya no hablamos de países como identidades separadas, sino como un solo país dividido en comarcas. Consiguiéndose tal unión a base de guerras y enfrentamientos cruzados de intereses comunes; donde lo que rige es el poder económico basado en el petroleo. Quien mas petroleo tiene mas poder económico, desde mi punto de vista el tener la economía mundial basado en una forma de obtención de energía y carburantes fósiles es completamente un error. Pues al no ser renovables, llegara el día en el que se agote, y eso es lo que temen, pues se esta agotando a grandes pasos, cada vez somos mas consumidores de este combustible en el mundo; y cada vez queda menos. Y es mas que un problema económico, se trata de sobre guardar los recursos del planeta, que estamos agotando, ademas de lapidarlos a basa de pico y pala. Produciendo una serie de errores en el ecosistema porque son muy contaminantes. Causante del efecto invernadero, y por consiguiente del cambio climatico producido por el sobre calentamiento del planeta en el que nos a tocado vivir.
No creéis que es el momento de decir basta y solidarizarnos con la causa común, que es protegernos del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.


No hay comentarios: